Etiología y genética de la discapacidad intelectual: Foundation 29

Por una entrada de Gen-Ética hemos sabido de la Foundation29. Su apuesta por los estandares abiertos, la recopilación y compartición de datos y la inteligencia artificial son aspectos a destacar. En este ámbito proporcionan tres herramientas:

1.- Dx29 permite la introducción de síntomas y la obtención de posibles diagnósticos asociados. De forma inversa permite a partir de un diagnóstico obtener los síntomas y signos asociados. Si bien la página de Orphanet provee de información parecida destaca la amigabilidad de la interface. Claramente mejora nuestra aproximación al tema de la clínica.

2.- HealthData29 proporciona una plataforma para que las instituciones «pongan sus datos abiertos a disposición de la comunidad con fines de investigación. Se realiza a través del acceso controlado, garantizando la seguridad de los datos y el respeto de los pacientes».

3.- Raito está dirigida a pacientes permitiendo que creen un deposito de su información y permite compartirlos con los médicos, asociaciones de pacientes o investigadores.

Igualmente disponen de Lab29 en que trabajan con la inteligencia artificial y cuyos proyectos actuales son:

1.- DxGPT “es un experimento pionero que utiliza grandes modelos de lenguaje para crear sistemas de apoyo al diagnóstico médico. Esta aplicación explora cómo la IA puede asistir en la identificación precisa y rápida de condiciones médicas, mejorando el proceso de diagnóstico y el cuidado del paciente”.

2.- Nav29 «representa nuestro esfuerzo por utilizar agentes inteligentes para ayudar a los pacientes en tareas específicas. Entendemos que el cuidado de la salud no se limita a los hospitales, sino que es una parte integral de la vida diaria del paciente. Nav29 está diseñado para asistir en actividades como la búsqueda de ensayos clínicos, información sobre medicamentos y datos científicos actualizados, actuando como un navegador o acompañante a lo largo de la enfermedad».

3.- Summary29 “es un conjunto de herramientas destinadas a resumir información médica compleja. Este proyecto busca aliviar la carga de los profesionales médicos y pacientes en la comprensión y gestión de datos médicos, simplificando la información de informes y conversaciones médicas. Nuestra meta es hacer accesible la información médica, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para su procesamiento”.

Deja una respuesta